domingo, 28 de abril de 2013

Bomber Jacket ♥

La chaqueta tipo bomber fue creada como parte del uniforme de los pilotos ingleses durante la primera y segunda guerra mundial. Luego el mundo empezó a usarla también, pero fue en los ’90, cuando Tom Cruise las usó en casi cada escena de Top Gun, que se volvió un icono de la moda. Ahora diseñadores como Isabel Marant, Givenchy y Proenza Schouler, son sólo algunos de los que las sumaron a sus colecciones, por esto la vemos tanto en la calle, blogs de moda y en cada pasarela.
También conocida como chaqueta estilo aviador, la “bomber jacket” es básicamente un tipo de chaqueta con dos bolsillos frontales, cierre o botones en la parte frontal, y un material elastizado en la parte de la cintura, los puños, y algunas veces en el cuello. 
Son prendas grandiosas para agregar algo de “estilo” a un “look” básico, sobre todo si elegís una con un estampado llamativo.
Chaqueta BomberCasual, fácil de usar y, la mayoría de las veces, ultra cómoda. Con puños que nos protegen de hasta la mínima brisa son perfectas para el cambio de estación cuando no queremos andar muy abrigadas.
Pero lo mejor que tiene esta chaqueta es su versatilidad. Pese a ser siempre el mismo corte, la podemos encontrar en todo tipo de telas lo que da la posibilidad de crear infinitos looks. En cuero, alcochadas o parka para los días más fríos, imitando las chaquetas de baseball con números y bordados. También hay algunos modelos que mezclan telas haciendo un contraste entre las mangas y el cuerpo, pero mis favoritas sin duda son las de telas livianas como pañuelos, porque además esas son las que tienen los mejores estampados.
Chaqueta BomberComo verás las podés encontrar en colores lisos, en estampados -florales o de inspiracion barroca- y con lentejuelas o brillos, para llevar en “looks” más sofisticados.
Pero no es sólo sobre la tela si no que también sobre el tamaño. Podes usarlas entalladas, pero también existen modelos oversized y esos son los favoritos de las fashionistas y las caras que vemos siempre en las fotos de street style.
La forma más clásica de combinar la "Bomber Jacket" es con jeans (si son chupines ¡mejor!),  y lograr un look casual y relajado.
 Pero si queres lograr un outfit distinto y un poco más jugado pueden combinarlas también con vestidos y faldas.
Otro punto a favor para las bomber es que pese a que se ven muy relajadas, se pueden combinar perfecto con un outfit para la oficina, de esta forma dejar descansar un poco los blazer y darle un toque más cool a tu look diario.
Embellished Bomber Jackets
Los colores oscuros, en la gama de los verdes caqui, grises y tonos tierra dominan en las tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario