jueves, 25 de abril de 2013

COLOR: Bordeaux ♥

Seguimos hablando de las tendencias para este otoño - invierno, y en esta oportunidad hablaremos sobre los colores que están de moda, en particular de uno que lo vi muy presente, "Bordeaux" (Burdeos, Bordó, Vino tinto, Burgundy).
Este color sobrio es perfecto para el otoño y el invierno, ya que como sabemos los colores oscuros dan la sensación de que nos calientan más, además es muy fácil de combinar.

Para esta temporada, todos los diseñadores apuestan por esta tendencia, incluyéndola en sus colecciones, cada uno de ellos tomando las diferentes tonalidades de este color, unos más rojizos, otros más morados. Aunque en mi opinión creo que este color tiene más popularidad en las calles, en el street style que en las pasarelas y el hight fashion. 


El bordeaux le dará un toque interesante y misterioso a tu look, pues es mucho más llamativo que el clásico negro o gris. Lo mejor es que puede usarse en todo tipo de prendas sin excepción; pantalones, bufandas, abrigos o blazers, tops, incluso en accesorios y calzado. ¡Hay que llevarlo sin miedo! 
Otra gran propiedad de este color es que se convierte prácticamente en un tono neutro al combinar con estampados como el militar, o mezclarse a la perfección con colores vibrantes. Ahora, si lo usas con negro, nude y dorado será una mezcla explosiva.
Además es un must en el make-up, el bordeaux es el nuevo rojo para los labios, al igual que este color en esmaltes de uñas.



El bordeaux es un color muy versátil que en sus diferentes gamas puede darnos mucho juego este otoño-invierno. Es un color que personalmente me gusta muchisimo y que este otoño-invierno lo veremos combinado con colores neutros como el negro o el gris principalmente.

No me fue para nada difícil encontrar todo tipo de prendas y complementos de moda de este color. Abrigos, americanas, jerseys y chaquetas de punto grueso, vestidos, zapatos y bolsos, ninguna prenda escapa de esta “nueva” tendencia.




¿Cómo usar el color Bordeaux?

Abrigos: Los abrigos color Bordeaux son tendencia en la temporada más fría del 2013, son muy elegantes y fáciles de combinar. Además dan la posibilidad de salir de los clásicos colores del invierno. Este color también abarca diferentes estilos de abrigos como el estilo militar, chaquetas largas y anchas, chaquetas de pelo sintético, sweaters, chalecos, terciopelo, etc. También aparece el bordeaux en las chaquetas de cuero.



Vestidos: En vestidos de fiesta el bordeaux o burdeos también aparece de manera repetida, en un vestido clásico, formal, hasta un vestido simple para un coctel.



Pantalones: Definitivamente si tuviera que elegir una sola prenda en este color, esta seria mi elegida, sin dudas un must de la temporada.



Si no es tu color favorito, o todavía no te animas a usarlo te recomiendo que los uses en complementos como cinturones o bufandas, o en zapatos o bolsos, así logras que tu look lleve tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario