jueves, 4 de abril de 2013

Peplum ♥


Seguro la viste pero no conoces su nombre, Peplum  se le llama a la sobrefalda o volado, , es un diseño caracterizado por añadir volumen en la zona de las caderas, principalmente con grandes volados. 
El concepto erróneo del Peplum es que la tela que se usa para decorar la parte de las caderas logra hacer que aparenten más anchas. En realidad este concepto está equivocado, porque lo que se logra visualmente es dar énfasis a la cintura como centro de la figura y así se acentúan más las curvas del resto del cuerpo.



Este diseño sumamente femenino,  surgió en la década de los 40 y luego renació nuevamente en los 80 con una onda muy definida, cuando Dior junto con su New Look la revivió.Recién fue en la última temporada de Verano de Europa, donde se pudo ver gran aceptación de la calle para con este corte. 
Si hay una algo que le debemos reconocer al Peplum es su sofisticacion y elegancia. El efecto  que genera este  volado, significa feminidad y a la vez transmite sensualidad. Nos hace pronunciar nuestras curvas, nos marca bien la cintura, y resalta nuestras caderas.
Existen diferentes tipos de sobrefalda, más largas, más cortas, estampadas y de infinitos géneros. Podemos encontrarlas con telas mas ligeras, o bien en telas más rígidas.





Tip de compra:
Si es la primera vez que vas a comprar este corte y no te querés arriesgar demasiado, empeza con un solo tono preferiblemente en colores neutros. 





Blusa Peplum: el mejor complemento es un pantalon super skinny . Si lo usas con unas chatas, y un maxi bolso, es excelente para ir a trabajar, ahora si le agregas unas plataformas  y un clutch podes tranquilamente asistir a una fiesta o a un cocktail. 



La blusa Peplum simil cuero es un must en la temporada




Tips de Uso: 


Esta tendencia resalta nuestras curvas, en especial la cadera y la cintura, si no estamos muy conformes con esta parte de nuestro cuerpo, evitémosla.





Minis con sobrefalda estampada, son  super divertidas, una opcion muy interesante para estar a la moda y a la vez elegantes.




Si no te animas al estapado, una blanca o una negra, siempre te van a ayudar a salir del apuro. 



O sino en colores, asi marcamos un look chic y casual, sin quitar lo femenino del peplum. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario