viernes, 5 de abril de 2013

Tendencia Oriental ♥

Para esta temporada, muchos diseñadores pusieron sus ojos en la cultura asiática  tanto para sus estampados, como para las telas y cortes de las prendas. Las flores al estilo japones, la silueta de manga amplia, la sisa caída y el kimono van a ser tendencia estas próximas temporadas.

lookbook_zara2

Hace ya algunas temporadas que vemos en las pasarelas un aire oriental en las prendas. En 2013 se destacó más que nunca, estampados de flores, bordados asiáticos, el juego de superposición de prendas, combinaciones de colores que tienen al rojo con el dorado como protagonistas, texturas en las que reinan la seda y el raso, son algunas de las miles de opciones que nos ofrece esta tendencia tan particular.

:

Las tiendas acá en Rosario todavía no se propusieron a lanzar demasiadas prendas con toques orientales, pero solo es cuestión de esperar...

¿Como usarlo?
Es esencial que lo lleves en su justa medida y mejor para la noche o situaciones más formales. Lo más entretenido de esta tendencia es que podes jugar con ella y darle tu estilo particular. Mi sugerencia es que lo incorpores en pequeños detalles. Incorpora solamente los aspectos que más te gusten o  llamen la atención y lleva un pedacito de Asia en tu look personal. Solo recordá ser original.

lookbook_zara10

La tendencia oriental no solo se encuentra en la indumentaria, la tendencia oriental se refleja en los pequeños detalles, podes usar un recogido en el pelo al estilo japonés, comenzar poco a poco a usar el cuello mao en blusas o vestidos que le da un toque de sofisticación y elegancia al outfit, si sos de las más osadas o te fascina esta tendencia, anímate a usar "vestidos-kimonos" , con estampados y telas asiáticas.


Dentro de las prendas claves de esta tendencia, podemos destacar, los vestidos corte kimono, los obi (cinturones tipo faja), los haoris o yukatas (kimonos frescos para usar de día), los pantalones chinos ( son similares a los capri, se cortan unos diez centímetros arriba del tobillo), los cheongsam (vestido que destaca las curvas cubriendo todo el cuerpo) y las blusas qipao (se cortan en la cadera, marcando bien la cintura). Con respecto a los zapatos, son las tradicionales sandalias de madera, pero siempre quedan bien con este estilo, los zapatos con hebilla rodeando el tobillo.


En cuanto a telas, si bien la seda es un clásico oriental, la idea son los géneros delicados y puros.
Los colores: blanco y negro, fucsias, amarillos, naranjas y verdes brillantes. 
También los estampados están muy presentes con hilos dorados, dando forma a flores (se destaca el cerezo), o a animales (se destacan el tigre, dragones y el pez koi).
En accesorios, se sigue el mismo estilo en pañuelos, carteras y bolsos, telas llamativas en diseños sencillos y sofisticados. 
En joyería, por supuesto, preferencia por el dorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario