sábado, 11 de mayo de 2013

Tendencia Barroca ♥

En el 2013 le decimos adiós por completo al estilo minimalista. La opulencia de la época barroca revive en esta temporada.
La exuberancia y lujo definen al estilo barroco, prendas ostentosas, brocados de seda y encaje, bordados llamativos, el uso del terciopelo y el brillo del color dorado invaden los escaparates de las tiendas de moda.





La complejidad, ya sea de texturas, de volúmenes y combinaciones de colores,es la base de este movimiento. El dibujo de curvas y contra curvas de los dibujos de las alfombras del Palacio de Versalles bajan como estampas en nuestras prendas. El bordado y brocado como técnica se acercará a las materialidades del siglo pasado. Los elementos que caracterizan a esta tendencia son piedras, canutillos, apliques, perlas y metal en vestidos, zapatos, carteras, chaquetas, entre otras.
Este 2013 el color que predomina en esta tendencia es el dorado extravagante, que se ve en todas las prendas y outfits de look barroco. Las piezas barrocas son combinables con prendas básicas, colores neutros y por qué no divertirnos con algo de color y contraste?.                                                                                    Este es un estilo que se luce mas en prendas de invierno, es la tendencia perfecta para mujeres elegantes que les gusta causar impresion y llevarse las miradas al pasar.
No te asustes pensando que tu placard tiene que parecer el vestuario de un teatro de Broadway, estos estilos aunque no lo creas son muy fáciles de incorporar en tus conjuntos del día a día. ¿Cómo?
Así:
Vestidos: Para las que quieran lograr un “total look” y que les guste llevar este estilo con todas sus letras. 

Pantalones y shorts: Una prenda bastante común al llevarla con tanto estampado, pero si apuestas al look barroco entonces no dejes de usarla.

Faldas: Podemos combinarlas con prendas básicas para lograr bajarle un poco la fuerza a este look.

Blazers: Ideales para marcar tendencia sin sentirnos recargadas, ya que lo podemos llevar puesto o no, según el clima y el ambiente.

Sweaters: Una prenda muy chic para dar un toque a tus básicos.

Zapatos: Muy originales y fáciles de combinar con cualquier outfit!

Accesorios: Si te gusta esta tendencia pero no te animas del todo a lucirla en tu ropa, entonces lucIla en tus accesorios!

 Recuerden que la ropa con tendencia barroca de por sí, ya es un accesorio, no necesita adornarse  para resaltar, las piezas hablan por sí solas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario