lunes, 17 de junio de 2013

Lunares ♥

También llamados “Polka Dot”, nombre que adquirió por el baile homónimo en la década del 50’, al parecer este nombre se debe a que este baile se hizo popular al mismo tiempo que se puso de moda vestirse con lunares. Se usaron en los años 40’, 50’ y 60’ en todo tipo de prendas. Esta tendencia logro sobrevivir y mantenerse en el tiempo, a tal punto de estar presente tanto en las pasarelas de los más famosos diseñadores como en las mejores tiendas de moda. 

 Los lunares es un estampado clásico, para la mujer  que les gusta lucir clásica, glamorosa y elegante. Esta tendencia se caracteriza por su versatilidad: lunares grandes para no pasar desapercibida o lunares pequeños para contar con una gran variedad de diseños. La gran ventaja es que pueden combinarse con todo tipo de prendas y podes usarlo con diferentes estampados y colores.

Colores

Hoy en día, los colores son muy variados. No solo está presente el clásico rojo con lunares blancos, sino que podes encontrar fácilmente prendas en naranjas, amarillos, verdes, azules, etc. Si no estas muy segura de usar esta tendencia, y preferís ir por la opción más segura, lo que te recomiendo es el negro con blanco, que resulta cómodo en cualquier situación. 

Combinación y versatilidad

Los lunares tienen la ventaja y capacidad para combinarse con otros estampados, esto nos permite acompañarlos con rayas, flores, cuadros vichy o prints frutales. 

Accesoriza tu look

Hoy, algo fundamental en la moda, es el estilo vintage. Los lunares, grandes influyeres en esta tendencia, pueden actuar como accesorios con los que puedes complementar tu look. Gorros, boinas, medias y guantes para el invierno, son algunas de las opciones de esta temporada.

No debemos olvidar que un estampado da volumen a nuestro cuerpo, si no sientes que este sea tu estilo, pero en cambio te gustaría llevarlo, opta por el lunar más pequeño y con la versión de colores más oscuros. Si aun así no es tu estilo podes utilizar accesorios que involucren esta tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario