jueves, 20 de junio de 2013

Tendencia Tomboy ♥

La traducción literal al español del término 'tomboy' sería 'chica poco femenina'. 
Una tomboy girl es una chica a la que le gusta vestirse con ropa masculina y jugar a juegos de niños.
Cuando hacemos referencia a la moda, tomboy style se caracteriza por lucir prendas de corte masculino agregándoles un toque muy femenino. 


Esta tendencia es interesante por sus puntos rebeldes y el no distinguir entre el día y la noche. 
También permite que las mujeres se vean callejeras y sofisticadas al mismo tiempo!
El término tomboy ha evolucionado al tomboy chic para referirse al estilo de las mujeres que con un look masculino consiguen estar sofisticadas, sexy y femeninas.



Hoy podemos encontrar a la mayoría de las it girls que adoptan esta tendencia. Ellas consiguen llevar el estilo masculino para conseguir outfits que después se convertirán en los protagonistas de las páginas de revistas de moda de todo el mundo.



La clave está en no caer en el “total look” de tomboy, combinando esta tendencia correctamente. 


¿En que prendas utilizar esta tendencia?

Boyfriend Jeans

Sin duda, estos son los más conocidos al hablar de esta tendencia. Los boyfriend jeans llevan tiempo siendo un must-have de nuestros armarios. A la hora de llevarlos existen miles de posibilidades. Podes elegir combinarlos con zapatillas deportivas o con stilettos; si es verano aposta por combinar tus boyfriend jeans con unas sandalias. Para la parte de arriba vos elegis: camisas, blusas, jerseys de punto o lana o t-shirts... ¿Opciones? Hay miles.



Smoking

Desde que YSL (Yves Saint Laurentpopularizó el uso del smoking en la mujer, poco a poco fueron más las mujeres que se atrevieron a usar una prenda que hace unos años se la consideraba 100% masculina. Apostar por un smoking o traje de sastre hoy es convertirse en la mujer más sexy y elegante de cualquier evento. El smoking es el vestido de gala del tomboy style.



Botines Chelsea
Si en cuanto a calzado hablamos, sin duda estos son el básico de un look tomboy. Podes usarlos con faldas, con vestidos o con pantalones. En invierno y, si te animas, hasta en verano. ¡Es una apuesta segura!



Buzos

Los buzos se convirtieron en el must-have de este año independientemente del estilo que tengas. Son relativamente faciles de adaptar a un look tomboy, podes usarlos tanto con pantalones como con faldas...Porque sí, ¡las faldas también encajan en el estilo tomboy!



Camisas

A pesar de que hoy la camisa es un basico, tanto del armario masculino como del femenino. Esta es otra de las prendas básicas para conseguir que el estilo tomboy se convierta correctamente en tomboy chic. Para conseguir un look sofisticado siendo una tomboy girl podes combinar unos boyfriends jeans con una camisa y unos stilettos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario