sábado, 20 de julio de 2013

Ear cuff ♥

Los ear cuff son un accesorio que decora todo el contorno de la oreja, sin necesidad de perforar en la mayoría de los casos. También podes encontrar los que no decoran la oreja completa si no que son más cortos y se colocan solo en la parte superior.



¿Cuando surgió esta tendencia? En 1937 cuando el joyero francés Marcelo Boucher, lanzo una espectacular colección de joyeria que enamoro a la aristocracia de la época: alli aparecieron por primera vez los ear cuff, con formas inspiradas en la naturaleza y grandes volúmenes.

   


Estos pendientes de una sola oreja o “ear cuff ” proceden del Antiguo Egipto. En los años 30 el joyero francés Marcel Boucher los rescató para crear una seroe de "pendientes brazalete" o "ear lobes" inspirados por los ornamentos de las princesas orientales.



Más de setenta años después, reaparece esta tendencia, como un must de la temporada, uno de esos básicos de los que tanto hablo que si te animas no pueden faltar en tu armario ya que cambiará por completo tu outfit.



Por recargado que parezca, se trata de un accesorio bastante eficaz a la hora de completar y dar personalidad a un look. Hay opciones para todos los estilos: punk, étnico, retro o incluso romántico. 



El objetivo es dejar a la vista nuestro accesorio, el ear cuff, por eso yo recomiendo usarlos con el pelo totalmente recogido o un semirecogido hacia un lado dejando despejada la zona donde lleves el mismo. 



La gran ventaja de los ear cuff es que son muy cómodos ya que su peso se reparte de manera uniforme por toda la oreja. Además algunos modelos no necesitan ni un agujero.



TIP: Cuidado con que otros accesorios lo combinas, en la otra oreja es recomendable ponerse solo un pequeño detalle o incluso no poner nada y olvidate de los collares cuando optes por este pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario