jueves, 25 de julio de 2013

Turbantes ♥

La nueva sofisticación lleva turbante. Aunque en realidad la mítica prenda de las grandes divas de Hollywood de los 50's nunca ha dejado de vestir las cabezas de las más elegantes, esta temporada y la próxima se perfila como la apuesta perfecta para las noches mas glam.

Desde aquellos con plumas inspirados en la India en los años 20's, los que lucían las mujeres trabajadoras de los 40's durante la guerra o aquellos que hicieron inolvidables las apariciones de las grandes estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Sofía Loren o Barbara Streisand; siempre ha sido y será el accesorio para las que buscan un toque de personalidad.

Este invierno los gorros o sombreros pasaron a ser uno de los accesorios más importantes para finalizar el look. Visto desde su lado práctico, es porque son ideales para abrigarnos y protegernos aveces de la lluvia y el viento, y visto por su lado fashionista, es porque son ideales para darle el toque final a un outfit chic o casual.

Hemos visto los beanis, los sombreros de ala ancha, pero para las que quieren optar por algo más simple, colorido y femenino, los turbantes son la mejor alternativa.

Sí, los mismos que probablemente sus mamás veían en series como Dinastía durante los años ’70 y que Elizabeth Taylor usaba en la misma época. Ahora vienen renovados, un poco más sencillos y menos brillantes que los que usaban en esos días.

El turbante es un tocado de origen asiático que predomina el street style esta temporada. La gran ventaja de estos accesorios es que podes usarlos  con un look casual o sofisticado. Los turbantes los puedes llevar de diferentes tamaños, diseños y formas. Este accesorio agregará un toque de distinción a tu look. 
Los turbantes al parecer han aparecido no solo para una temporada específica, si no para llevarlos como un accesorio más en nuestro outfit. Existen además turbantes completos, o solamente como "cintas" los cuales no cubre toda nuestra cabeza, así es que queda en vos elegir cual te gusta más. 
Existen tanto turbantes de lana o géneros más gruesos, ideales para combatir el frío o también de géneros más livianos como pañuelos, llenos de colores o estampados con un fin más fashionista que práctico.

Realmente hay muchas formas de llevarlos, acá te mostramos algunas...
Inspirado en los  años 20's: La tela sedosa que se enrollaba de forma artística durante aquella época ofrecía infinidad de posiblidades. El diseñador francés Paul Poiret por ejemplo, le puso una  pluma de ave en la parte delantera que se sujetaba con un broche.

Como en los 50's: Después de enamorar a medio mundo tocando la guitarra ataviada con un turbante, pantalones chupines y chatitas en Desayuno con Diamantes, la actriz Audrey Hepburn recurrió a este original accesorio en alguna más de sus apariciones públicas. Un complemento que combinaba con un sencillo traje.



Clásico: Durante los 50's también Coco Chanel elegía también llevar esta prenda. En negro se convierte en un accesorio de fondo de armario.



Minimalista: Durante los 70's, la forma envolvente del turbante se diluye y es sustituido por pañuelos




Estilo bandana: Si lo que se busca es una opción más discreta o un turbante que no cubra del todo la cabeza, la bandana resulta perfecta. Lo ideal para lucir este complemento retro es dejar el pelo suelto.



Estampado étnico: Otra de las versiones de este accesorio viene de la India. Inspirados en su aire exótico, el turbante estampado se perfila como una de las opciones que más éxitos tendrá esta temporada.



Metalizado: La versión más nocturna de este accesorio es, sin duda, el turbante de seda metalizada.



Hippie: De inspiración pirata, la comodidad es la premisa sobre la que se basa esta forma de llevar el pañuelo.

15 formas de llevar un turbante: alessandra ambrosio


Anudado: Con un solo gesto y un pañuelo bandana anudado al centro se consigue reinventar por completo un look. 



A todo brillo:  Una opción solo apta para las mas atrevidas.



Toque de color: Equilibra tus looks más sencillos con un turbante de un tono tranquilo y sobrio.

15 formas de llevar un turbante


TIP:  No hace falta mucho más que un pañuelo para hacerse un turbante. Son muchos los videotutoriales que podres encontrar sobre cómo hacerlo.

Y ustedes chicas, ¿se suman a la onda de los turbantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario