viernes, 24 de enero de 2014

Accesorios de la suerte ♥

La nueva tendencia al comprar accesorios, no es solo que sean lindos y combinables, sino también encontrar accesorios que nos den protección y buena suerte.



Hoy los accesorios toman un giro, y se convierten en cualquier tipo de amuleto que ayude a alejar malas ondas y a recibir un poco de buena suerte.



Estos accesorios tan particulares, toman un gran protagonismo al combinarlos con nuestros outfits diarios, y los podemos encontrar en anillos, aros, collares y pulseras. Podemos usarlos tanto de manera sobria o más atrevida en diferentes colores.



¿Como usar esta tendencia?

Algunos de los accesorios de la suerte que podemos encontrar...

Ojo Turco: Te protege contra el mal de ojo.

Eye Necklace by EridaneasBoutique on Etsy


En la antigüedad  las personas le temían a algo a lo que llamaban Mal de Ojo, una fuerza negativa causada a través de los ojos por las personas que poseían "Mirada fuerte". Al verse afectados por ello decidieron buscar una forma para evitarlo y llegaron a esta conclusión:
"Si vamos a combatir un ojo, lo derrotaremos con otro ojo"



Mano de Fátima: Te protege de todo mal en el ámbito general, deteniendo con la palma de la mano todas las influencias negativas que puedan surgir, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte. Ofrece a su portador, las virtudes de la paciencia , la fidelidad y amor incondicional.




La leyenda cuenta que, Fátima, estaba preparando la comida para su esposo, el profeta Alí. Cuando llegó Alí con su segunda mujer, Fátima estaba tan dolida que no se dio cuenta de haber metido la mano en lo que cocinaba, esto muy estaba caliente pero era tan fuerte el dolor de su alma, que no sintió las profundas quemaduras que se estaba haciendo. Su esposo le avisó  que se estaba quemando la mano, pero cuando la sacó ya estaba completamente quemada. El padre de Fátima tomó esta mano y la inmortalizó convirtiéndola en un amuleto.



Herradura o Wishbone: La cual nos da suerte. 



Los griegos introdujeron la herradura en la cultura occidental en el siglo IV, y la consideraban un símbolo de buena suerte, pues estaban hechas de hierro, un elemento que se creía que ahuyentaba el mal. Además, su forma emulaba la luna en cuarto creciente, que se consideraba símbolo de fertilidad y fortuna.

1 comentario:

  1. yo tengo la mano de fatima me la trajeron de maruecos es muy bonita

    ResponderEliminar