domingo, 16 de febrero de 2014

Neopreno ♥

Esta temporada, la búsqueda de nuevos tejidos por parte de los diseñadores, ha hecho que el neopreno, un tejido que generalmente se usa para indumentaria deportiva o actividades relacionadas con el deporte, se convierta en tendencia y en el tejido preferido para todo tipo de prendas.



Esta compuesta por casi un 95% de poliester y solo un 5% de spandex , lo que la hace perfecta para casi todas las prendas, y en invierno se convierte en un perfecto abrigo. 



El neopreno tiene una gran resistencia al deterioro, tiene un aspecto grueso, no se arruga, y mantiene a la perfección su forma.



¿Como usar esta tendencia?

Este verano comenzaron a verse faldas y vestidos de este particular material, aunque estos se presentaron en una versión mas ligera, estas prendas tuvieron muchísimo éxito.




Debido a lo bien que han funcionado, la tendencia se extendió y ahora podemos verla en prendas de temporada otoño-invierno como en buzos, pantalones y vestidos.




El neopreno es perfecto para abrigar en invierno y muy cómodo por su textura blanda que permite que el cuerpo se mueva con facilidad y después la prenda recupere su forma. 

 photo neoprene-top-5_zpsceeff0da.jpg


Hay que tener cuidado de no usarlo con prendas anchas, ya que podemos desvirtuar la tendencia y hacerla totalmente desfavorecedora. 




En caso de que nuestra prenda de neopreno sea básica, la podemos combinar con otras tendencias y con diferentes prints. Hay muchísimas opciones.





En cambio si nuestra prenda de neopreno es un poco más compleja, y con esto me refiero a faldas con flores, pantalones rayados, vestidos llenos de color, buzos con divertidas estampas, lo mejor es combinarlas con básicos sencillos.


MSGM, MSGM Pink Neoprene Dress, Miu Miu Sunglasses, Glitter Infused Sunglasses, Red Sunglasses, Street Style, NYFW, What to wear to NYFW, Fa...


Como siempre, para las que aún no se animan a usar esta tendencia en prendas, la pueden aprovechar en accesorios, como zapatos, bolsos, carteras, y más. 

1 comentario:

  1. 95% de poliester es excesivamente plasticoso para mi :-/ Pero no te voy a negar que he visto unas faldas de neopreno preciosas , me encanta el efecto que tienene con sus vuelos y lo mejor es que no van a perder la forma :D
    Llegue a blog por BEE y ya te sigo... te espero por el mio y espero que te animes a seguirme tambien!
    Besos

    ResponderEliminar